Carrito de Canje

Términos y condiciones

1. El Programa de fidelización Meliá Rewards (de ahora en adelante Meliá Rewards o el Programa) es propiedad de Meliá Hotels International, S.A. (anteriormente Meliá Hotels International, S.A.), con domicilio social en la calle Gremio Toneleros nº 24, Polígono Son Castelló, 07009, Palma de Mallorca y CIF nº A-78.304.516. Sólo podrán ser titulares de la tarjeta mas las personas físicas mayores de 18 años (de ahora en adelante el titular Meliá Rewards) y sólo será posible la titularidad de una tarjeta Meliá Rewards por persona. Está prohibida la venta o trueque de cualquier tarjeta o beneficio del Programa.

2. Pueden optar a las ventajas que ofrece Meliá Rewards así como acumular puntos todas las personas físicas alojadas en los Hoteles de la cadena Meliá Hotels International que formen parte del Programa y que operen bajo la marca Gran Meliá, Meliá, ME by Meliá, INNSIDE by Meliá, TRYP by Wyndham, Sol y Paradisus. Meliá Hotels International S.A se reserva el derecho a modificar en cualquier momento el listado de los hoteles participantes del Programa.

3. En las tarifas de Grupos, Bonos, Tripulaciones y programas ajenos a Meliá Hotels International S.A así como las estancias en hoteles canjeando puntos obtenidos, el titular Meliá Rewards no acumulará puntos por su habitación pero sí por todos sus gastos extra (salvo por los que se generen en los supuestos mencionados en el párrafo siguiente). Las estancias reservadas por los clientes Club Meliá con sus “Opciones” no darán derecho a la obtención de puntos Meliá Rewards. Únicamente darán derecho a los mismos los gastos extra generados durante su estancia, como puede ser el suplemento de Todo Incluido.

4. Los titulares Meliá Rewards acumularán puntos por el importe de su factura sin IVA. No se obtendrán puntos en el caso de que el importe de la factura no sea abonada. No se obtendrán puntos por banquetes (entendiendo por banquetes, entre otros tipos de cenas y banquetes, las cenas de gala de Navidad y Fin de Año y las comidas y/o cenas de 11 o más personas), alquiler de salones, ni por desembolso por cuenta de clientes, entendiendo como tales los servicios prestados por el hotel pero que son ajenos al mismo como podrían ser determinados SPA o Restaurantes. Tampoco se darán puntos por habitaciones distintas a las del titular Meliá Rewards (excepto si las ocupan hijos menores de 18 años), ni por estancias en hoteles asociados a Meliá Hotels International S.A que no se gestionen bajo las marcas del Programa, es decir, Gran Meliá, Meliá, ME by Meliá, INNSIDE by Meliá , TRYP by Wyndham , Sol y Paradisus.

5. Para tarifas de TT.OO. (I) los puntos se otorgarán en base al nº de noches / marca hotel y no del importe de la factura (ver tabla de puntos en www.melia.com); (II) no se acumularán puntos por los servicios o gastos extras derivados de la estancia; (III) sólo se acumularán puntos por una habitación; (IV) no se concederán puntos por las habitaciones ocupadas por niños menores de 18 años; (V) no se acumularán puntos por estancias en hoteles asociados a Meliá Hotels International S.A que no se gestionen bajo las marcas del Programa, es decir, Gran Meliá, Meliá, ME by Meliá, INNSIDE by Beliá , TRYP by Wyndham , Sol y Paradisus.

6. Aún en el caso de no estar alojado en un establecimiento hotelero participante del Programa, un titular Meliá Rewards podrá acumular puntos por el importe neto de su factura en el restaurante a la carta y en los SPAS de cualquiera de los establecimientos hoteleros participantes en el Programa. Sólo se concederán puntos por este concepto. Además, al titular Meliá Rewards se le aplicará un descuento del 10% sobre el importe neto de su factura del restaurante a la carta (hasta máximo 11 comensales) y del servicio de SPA (sólo para el titular). No se obtendrán puntos por estos conceptos en el supuesto de que el SPA o el restaurante no estén directamente gestionados por Meliá Hotels International S.A o cualquiera de sus filiales.

7. AVIS también participa en el Programa, pudiendo el titular Meliá Rewards acumular y utilizar puntos Meliá Rewards por cualquier alquiler de vehículos de esta compañía en todo el territorio español.

8. Un cliente podrá beneficiarse de todas las ventajas del Programa desde el momento en que se identifique como titular Meliá Rewards con un número de tarjeta. A tal efecto, cada vez que el titular Meliá Rewards efectúe una reserva, deberá identificarse como tal, indicando su nº de titular Meliá Rewards y además deberá presentar su tarjeta en Recepción a su llegada al hotel.

9. Para la obtención y utilización de los puntos será necesario que el Departamento de Programas de Fidelidad disponga del consentimiento expreso del titular, ya sea a través de la solicitud de inscripción firmada o a través de su registro online. Cada vez que un titular Meliá Rewards se aloje en un hotel, habrá que confirmar con él si quiere obtener puntos Meliá Rewards por su estancia.

10. Los beneficios obtenidos por el Programa Meliá Rewards no son compatibles ni acumulables a los de otros Programas de Fidelización, salvo que Meliá Hotels International S.A determine lo contrario. Los puntos Meliá Rewards sólo se acreditarán en la cuenta del titular Meliá Rewards que los haya obtenido, independientemente de la entidad que haya pagado la factura, ya sea el propio titular, su empresa o agencia de viajes. Cada titular Meliá Rewards podrá tener una única cuenta Meliá Rewards por lo que se cancelará cualquier tarjeta Meliá Rewards, adicional a la primera que hubiera obtenido, que el mismo pudiera solicitar.

11. Las estancias gratuitas por utilización de puntos Meliá Rewards en los establecimientos hoteleros participantes en el Programa se podrán solicitar y éstas deberán ser confirmadas salvo en los casos en los que los hoteles adheridos al Programa Meliá Rewards estén al 100% de su ocupación. El titular Meliá Rewards deberá realizar previamente su reserva vía el Servicio de Atención al Cliente, a través del apartado de Redención Online de www.melia.com o en mymasonline.com. No se aceptará ninguna estancia en utilización de puntos sin reserva previa.

12. En caso de que el titular Meliá Rewards o beneficiario que haya efectuado una reserva en utilización de puntos no haga efectiva su estancia y no cancele su reserva antes de la fecha de llegada, será penalizado con el cobro del precio de una noche en la tarifa reservada con cargo a puntos. Una vez efectuado el check-in la reserva no se podrá modificar, por lo que si el titular Meliá Rewards desease acortar la estancia, perdería los puntos de las noches restantes. En caso de alargar su estancia se deberá realizar una nueva reserva por dichos días.

13. Meliá Hotels International S.A se reserva el derecho de cancelar o cambiar las condiciones del Programa Meliá Rewards de forma total o parcial en cualquier momento. Meliá Hotels International S.A hará todo lo posible por informar con la mayor prontitud posible a los titulares Meliá Rewards de la cancelación o cambios en el Programa y, en todo caso, hará públicas dichas cancelaciones y cambios mediante su publicación en la página web de Meliá Hotels International S.A. Ésta no se responsabiliza de las pérdidas o daños ocasionados al titular Meliá Rewards por estos supuestos. En caso de anulación del Programa, todos los puntos acumulados por los titulares Meliá Rewards quedarán cancelados automáticamente, sin derecho a indemnización alguna a favor del titular de los puntos. Asimismo, Meliá Hotels International S.A se reserva el derecho de cancelar la tarjeta Meliá Rewards de cualquier titular Meliá Rewards en caso de que el mismo haga un uso inadecuado de la misma, así como en el supuesto de que no se atienda el pago de alguna factura por cualquier estancia realizada por el titular Meliá Rewards en un Hotel de la cadena Meliá Hotels International.

14. La relación de canje de puntos Meliá Rewards por estancias gratuitas en los hoteles participantes en el programa podrá ser revisada y modificada por Meliá Hotels International S.A en cualquier momento.

15. Meliá Hotels International S.A no se hace responsable de la correspondencia extraviada o retrasada en el correo, ni de los errores de tarifas, descripción o tipográficos en el material impreso enviado a los titulares, y se reserva el derecho de corregirlos.

16. En caso de que el titular Meliá Rewards tuviese alguna reclamación sobre la debida obtención de puntos, deberá realizar una solicitud de servicio a través de la web www.melia.com adjuntando factura de su estancia, o vía Telefónica a través del Servicio de Atención al cliente debiendo remitir la factura por fax. Es imprescindible el envío de la factura para realizar la solicitud. El titular Meliá Rewards tiene un plazo de 6 meses, desde la fecha de estancia, para efectuar cualquier reclamación sobre la obtención de puntos y una vez transcurrido ese plazo no se admitirá ninguna reclamación de posibles puntos asignados.

17. Las cuentas que permanezcan inactivas por un periodo superior a dos años quedarán canceladas automáticamente, con la consiguiente pérdida de todos los puntos acumulados hasta la fecha. Se entenderá que una cuenta está inactiva cuando un titular Meliá Rewards, no haya acumulado puntos Meliá Rewards por alojamiento en los establecimientos adheridos al programa y/o alquilado un coche a través de Avis, y/o utilizado los puntos en el resto de opciones que ofrece el programa, durante un periodo superior a dos años. Meliá Hotels International S.A se reserva el derecho de ofrecer distintas caducidades para los puntos otorgados de manera promocional. Por lo que respecta a los puntos de los titulares Club Meliá, éstos están sujetos a sus propios periodos de caducidad. Los titulares de puntos obtenidos a través del sistema Club Meliá que deseen obtener más información al respecto pueden hacerlo a través del Servicio de Atención al Cliente de Club Meliá.

18. De acuerdo con lo dispuesto en el Art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos y el Art. 12 del RD 1720/2007 mediante su inscripción al Programa Meliá Rewards, consiente expresamente que los datos facilitados a lo largo de su relación con Meliá Hotels International S.A en el Programa sean recogidos y tratados en un fichero titularidad de SOL MELIA S.A., con domicilio en la Calle Gremio Toneleros nº 24, Palma de Mallorca 07009, España. La finalidad de dicho tratamiento es gestionar el propio funcionamiento de la Tarjeta Meliá Rewards, prestarle mejor servicio como cliente y, en el caso de que lo desee, hacerle llegar información comercial, por medio de Correo electrónico, Canal Móvil, Telemarketing o Mailing, de los productos y servicios de Meliá Hotels International S.A y de las empresas del Grupo, así como de productos y servicios de terceros relacionados con los sectores de actividad de ocio-turismo, de restauración y de venta y promoción del aprovechamiento por turnos de inmuebles:

19. Meliá Hotels International S.A deberá estar informado de cualquier cambio de nombre o dirección por parte del titular, de forma escrita (bien por correo, fax, e-mail o Internet, a través de www.melia.com o mymasonline.com).
De igual modo, consiente expresamente que los datos facilitados y los que puedan ser recabados a lo largo de la prestación del servicio, sean cedidos a los distintos Hoteles de la cadena Meliá Hotels International, así como al resto de Sociedades del Grupo Meliá Hotels International y Empresas Asociadas al Programa al cual se inscribe dentro y fuera de España para las finalidades antes anunciadas. Le informamos que, en cualquier momento, podrá ejercer los derechos reconocidos en la Ley y, en particular, los de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito a la Dirección General de Marketing, a la dirección postal arriba indicada o bien por medio de un correo electrónico a la dirección lopd@melia.com identificándose convenientemente (Ref. Protección de Datos).

20. En el momento en que cese la afiliación al Programa Meliá Rewards de un determinado hotel, ya no se podrán acumular ni utilizar puntos Meliá Rewards en dicho hotel y las ofertas especiales dejarán de ser válidas en este establecimiento de forma automática, sin necesidad de que exista una comunicación previa a los titulares Meliá Rewards .

21. En el supuesto de que desde su alta en el Programa el titular Meliá Rewards no hubiese acumulado puntos por estancias en los Hoteles, los puntos promocionales de alta en el programa Meliá Rewards no podrán transferirse a favor de otra Tarjeta Meliá Rewards, o convertirse en puntos / millas de otras empresas colaboradoras con las que el programa Meliá Rewards tiene este tipo de acuerdos.

22. Los puntos una vez transferidos o convertidos a puntos/millas de otras empresas colaboradoras del programa no podrán ser reembolsados nuevamente a las cuentas de los titulares Meliá Rewards.

23. Una misma persona no podrá ser titular de la Tarjeta Meliá Rewards y de la Tarjeta mas amigos a la vez. Sólo se podrán acumular puntos en uno de los dos programas.

24. En el caso de que un titular no realice los pagos de las cuotas mensuales de mantenimiento o cualquier otro pago que resulte del sistema Club Meliá, Club Meliá se reserva el derecho a revocar, suspender o finalizar la membresía en el Programa Meliá Rewards.

25. El Programa Meliá Rewards queda regulado a partir de este momento por las presentes condiciones, y se declara expresamente anulada cualquier normativa reguladora anterior.

26. Los Términos y Condiciones del Programa Meliá Rewards se rigen de acuerdo a la normativa legal en esta materia vigente en España y en caso de controversia se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Palma de Mallorca.

27. Beneficios y ventajas:
(i) Los hoteles de la marca Sol quedan excluidos de ofrecer la ventaja de “Prensa gratuita” y en los hoteles TRYP by Wyndham estará disponible únicamente en recepción.
(ii) La ventaja de “Late check-out” siempre estará sujeta a disponibilidad y previa confirmación por parte de la recepción del hotel.
(iii) Quedan excluidas las bebidas alcohólicas en la ventaja de “Minibar gratuito” para los titulares Meliá Rewards platinum.
(iv) La ventaja de ”Dinero en efectivo” referido a dinero que el titular mas puede solicitar durante su estancia en el hotel con cargo a su tarjeta de crédito, estará sujeta al criterio y aprobación del establecimiento hotelero y se le cobrará al titular Meliá Rewards la correspondiente comisión que venga impuesta por la entidad bancaria. No se obtendrán puntos Meliá Rewards por este concepto.
(v) El titular Meliá Rewards no acumulará puntos AVIS por el alquiler de vehículos en las tarifas de Touroperadores/netas, mensuales/maxi-rent, con Chófer, de Sustitución de coches, de Todoterreno, Furgonetas, especiales/promocionales, acuerdos locales, empleados, y de redención de puntos.
(vi) ) El titular Meliá Rewards podrá beneficiarse de la ventaja “Descuento 50% en desayuno” aplicable a las tarifas de sólo alojamiento. El descuento se aplicará sobre la tarifa general de desayuno, publicado en el hotel y como máximo / mínimo para 2 personas.
(vii) En la aplicación de la ventaja “Habitación garantizada” (obtención):

-Para los titulares Meliá Rewards gold y Meliá Rewards platinum, regirán las condiciones y políticas comerciales del hotel vigentes en el momento de efectuar la reserva.
-Para los titulares Meliá Rewards gold , se aplicará esta ventaja para las reservas realizadas con una antelación de mínimo 5 días a la fecha de Check-in.
-Para los titulares Meliá Rewards platinum , se aplicará la ventaja para las reservas realizadas con una antelación de 72 horas a la fecha de Check-in.

Sólo se admitirá la reserva de una habitación de tipo estándar por titular Meliá Rewards y para su propio uso, y se aplicará la tarifa general publicada en el Hotel, quedando excluidas las tarifas negociadas y/u otras promociones. Asimismo esta ventaja queda limitada a un cupo máximo de 5 habitaciones diarias de tipo estándar para atender las peticiones de todos los titulares Meliá Rewards gold y Meliá Rewards platinum en cualquiera de los hoteles participantes.
Esta ventaja no aplica en las tarifas de canje de puntos.